Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

*    Centinelas no levanta

*    Toño Madueña en plan grande

*    Se reanuda la actividad deportiva

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte mexicalense, los saludo con el gusto de siempre esperando hayan tenido excelentes vacaciones en estos días.

Antes de iniciar quiero mandar un abrazo y mi pésame a la familia del joven Jonathan Partida, quien el pasado viernes perdiera la vida en un accidente automovilístico y que baño de luto al balompié local.

Lo recuerdo jugando a muy buen nivel con el equipo de la colonia Hidalgo y a últimas fechas con los Abogados.

Es una lástima lo que sucedió, mejor dicho, una tragedia y solo me queda reiterar mi respeto y condolencias para su familia.

Descanse en paz Jonathan Partida.

Los que están que no levantan son los Centinelas de Mexicali que este fin de semana fueron barridos por los Marineros de Ensenada, acentuando la crisis de la escuadra cachanilla que en este inicio de temporada apenas tiene 4 triunfos a cambio de 8 descalabros, para ubicarse en el frío sótano de la Liga Norte de México.

Centinelas luce muy flojo en su bullpen, los abridores hacen la chamba, pero al momento de llegar a los relevos hay que ponerse a temblar, ya que se han hecho malos trabajos hasta el momento.

Es una lástima este inicio tan flojo del equipo mexicalense, ya que hay que resaltar que las entradas no han estado malas en el estadio B Air (comparados con las temporadas anteriores), pero si las derrotas continúan la afición terminará por retirarse de las tribunas.

Seamos pacientes, este es solo el principio de la temporada, apenas se han jugado 12 cotejos, así que hay tiempo para recomponer el camino de Centinelas.

Ahora la novena cachanilla tendrá que tomar el sendero del triunfo y tiene la obligación de ganarle la serie al líder Freseros de San Quintín, empresa que suena complicada, pero donde existe la obligación de al menos alcanzar un par de victorias.

—–00000—–

Aunque muchos de ustedes saben y los que no lo sepan les comento que soy fiel seguidor de los Pumas de la UNAM, pero en estos momentos estoy poniendo especial atención a los encuentros de los rojinegros del Atlas.

La razón es poder ver el desempeño del oriundo de San Felipe, Toño Madueña, quien desde la temporada pasada ha sido jugador regular en el cuadro tapatío.

Le costó trabajo, pero luego de varios años de andar en Xolos, América y Dorados ha logrado consolidarse en el balompié de la Primera División.

Hace algunos años lo vimos jugar en un municipal Benito Juárez con la selección de San Felipe, en aquella ocasión esa escuadra sorprendió calificando a la fase estatal de esta categoría.

Luego supimos que comenzó a buscar fortuna en Xolos de Tijuana.

Tuve la fortuna de ver su debut con la escuadra tijuanense y platicar al día siguiente sobre su primera oportunidad en el balompié de Primera División.

Le tocó ser campeón con Xolos, luego se coronó con las Águilas del América, con estos últimos sin jugar.

Ahora con los Zorros del Atlas se ha ganado la confianza de su entrenador y creo que ha respondido con creces.

Es un muchacho rápido, con mucha ida y vuelta por la banda y por ahí ya se empiezan a escuchar comentarios de que puede ganarse un llamado a Selección Nacional.

Sin duda Toño está cosechando lo que ha sembrado durante años por lo que se tiene bien merecido lo que ha conseguido hasta el momento.

Espero la carrera de este muchacho de San Felipe siga creciendo y que sea un ejemplo para los futbolistas mexicalenses que quieran probar suerte en el futbol profesional.

—–00000—–

Desde ayer regresó la actividad deportiva en pleno en todo Mexicali.

Atrás ha quedado el período vacacional, por lo que las Ligas deportivas comenzarán con sus reuniones para organizar lo que será su fin de semana deportivo.

Futbol, beisbol, softbol, futbol americano, banderitas y otras disciplinas son las que retornan a la actividad, por lo que espero y todos regresen con muchas ganas a practicar su deporte favorito.

Por mi parte es todo en esta ocasión, nos encontraremos de nuevo en este mismo espacio la próxima semana.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mexicali Sport

MexicaliSport