Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS





EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Arrancaron los Centinelas
  • Soles y la LNBP
  • El desconocimiento de las reglas

 

(www.mexicalisport.com) Los Centinelas de Mexicali arrancaron ya el pasado martes y lo hicieron ganándole la serie a los Algodoneros de San Luis (2-1), sobre todo el jueves en donde se fueron a entradas extras y la novena cachanilla vino de atrás para ganar en 11 entradas.

Me da gusto poder observar que las entradas han estado mejor que en años anteriores, esto es un buen inicio de temporada.

El equipo ha tenido un inicio parejo, donde hasta el momento el balance es de 1 serie ganada y 1 perdida, con registro de 3-3 en la tabla de posiciones.

Encontramos en Centinelas a figuras como el cubano Yordani Linares a quien recordamos como parte del equipo campeón de los Águilas de Mexicali en la pasada temporada de la LMP.

Como olvidar su cuadrangular en el sexto juego de la serie y lo hizo para empatar el juego a 1-1 en ese momento a Los Mochis.

Pero también encontramos a un veterano de mil batallas que llega a Centinelas, se trata del receptor, primera base y en últimas temporada bateador designado, Emmanuel “Peque” Valdez.

Sin duda el tijuanense vendrá a aportar su experiencia al equipo mexicalense, su labor puede ser de mucha ayuda con los consejos para los jóvenes que están empezando su carrera.

Solo hay que esperar a que el “Peque” esté dispuesto a tomar el rol de líder y de querer apoyar.

Ahora Centinelas de Caborca se traslada a Peñasco para iniciar serie a partir de este martes ante los Tiburones y ahí buscar ganar su primer serie en calidad de visitante.

La temporada apenas inicia, vamos a ver que tal salen las cosas con el equipo mexicalense, esperando claro sean resultados positivos.

—–00000—–

Ha concluido una temporada más de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ya La Fuerza Regía celebró el título tras vencer a unos Soles de Mexicali que mostraron mucha voluntad, pero al final no les alcanzó.

Me pareció curioso que el presidente del equipo el señor Sergio Ganen haya sido quien recibiera el trofeo de campeón y no el coach o el capitán de Fuerza Regia.

Pero eso pasa a segundo termino con las excentricidades del señor Ganen.

Fuerza Regia trabajo para ser campeón y lo dejó ver desde el inicio de la temporada y al final alcanzaron el objetivo.

Ahora viene algo muy importante para la LNBP y para los Soles, se trata del periodo de descanso, ambas organizaciones tienen que empezar a trabajar ya en la siguiente temporada.

La LNBP tiene que buscar crecer y hacerlo de manera segura, con equipos que lleguen para quedarse y no de entrada por salida.

Es necesario que esta liga se difunda aún más, que se mejore en arbitraje, en escenarios, se apoye al jugador nacional, en fin, hace mucho por trabajar ya que la anterior administración de la LNBP literalmente la hizo pedazos.

Soles por su parte tiene la obligación de trabajar ya para la siguiente temporada, de armar una oficina lo suficientemente grande para tener la capacidad de llenar el Auditorio del Estado cada encuentro.

Sin duda no será fácil para Soles pero estoy seguro que pueden lograrlo, pero si  se necesita trabajar mucho.

La afición pide estar informada de sus jugadores, saber quienes regresarán, quién será el entrenador, también sobre los extranjeros.

Un error constante de Soles es que el equipo se comienza a armar apenas unas semanas antes del inicio de la temporada o al menos lo informan cuando ya va a arrancar el torneo.

Creo que pueden venir cosas muy buenas para Soles, pero reitero que la organización debe ser autocritica y mejorar en lo que se han equivocado.

—–00000—–

Un servidor tiene ya más de 25 años en esta bonita labor de la crónica deportiva y hay algo que me llama mucho la atención.

Es que constantemente veo muchos alegatos y discusiones basados en desconocimiento del reglamento o solo en lo que escuchan decir a una persona y no lo corroboran.

Les voy a platicar un caso muy particular, hace unos años estaba su servidor observando un encuentro de futbol soccer en el campo Anexo Necaxa.

De pronto uno de los equipo hace cambio y el encuentro se reanudó, pocos segundos más tarde alguien en la tribuna gritó, “son 12 jugadores en el campo, no salió nadie”, obvio quien grito estaba apoyando al equipo contrario.

De inmediato toda la porra del equipo comenzó a gritar lo mismo, “árbitro, son 12 jugadores, que no te das cuenta”.

Tantos fueron los gritos que me percate que el silbante en cuanto pudo se dio a la tarea de contar a los jugadores del equipo que supuestamente tenía 12 elementos en el campo.

Su servidor también realizó el conteo y que creen, eran 11 jugadores, el cambio se llevó de manera normal.

Pero nadie en la porra se puso a contar y así todo se hubiera calmado, lo más sencillo fue amedrentar al árbitro y gritarle algo que era totalmente falso.

Para colmo al terminar el juego, un entrenador y un par de padres de familia se forma agresiva se dirigieron al árbitro y casi lo golpean por dejar que el otro equipo jugara con 12 y por más que el silbante les explicaba que todo estaba bien, que solo eran 11 niños en el campo, no quisieron entender.

Y casos así hay muchos, últimamente he visto muchas discusiones y alegatos equivocados, ya que la gente no está enterado de los reglamentos.

Y lo veo en los juegos de banderitas donde las reglas son distintas a las de NFL y en futbol americano estudiantil donde también las reglas son otras a lo profesional.

Pero discuten como grandes abogados y casi quieren demandar a los árbitros, quienes simplemente los escuchan y siguen haciendo su trabajo.

En fin, esperemos esta cultura cambie.

Por mi parte es todo amigas y amigos, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.







CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mexicali Sport

MexicaliSport