26 / 04 / 2017

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

Escrito por:

|

Abril 4, 2017

|

Publicado en:

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Inician Centinelas temporada
  • Soles y la próxima temporada
  • Interesante arranque de OEFA

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte, nos encontramos de nuevo en este espacio, iniciaré comentando de los Centinelas de Mexicali y la nueva temporada de la Liga Norte de México, misma que arranca este martes 4 de abril.

Así es, los Centinelas en esta ocasión dieron la impresión de estar trabajando a paso de caracol, ya que se vieron muy lentos en la conformación del equipo, cuando temporadas atrás el equipo llegó a conjuntarse y entrenar desde un par de semanas antes del inicio de la temporada.

Apenas hace un par de días se dio a conocer al nuevo manejador del equipo, luego de 2 buenas temporadas y de lograr el título y una semifinal el “Suavecito” Ricardo Sáenz deja la dirección de Centinelas y quien será el nuevo timonel es Rubén “Cartucho” Estrada, elemento designado por Sultanes de Monterrey, que es la organización con la que trabaja la novena cachanilla.

Por lo pronto este sábado arranca la nueva temporada, la sexta para Mexicali en la Liga Norte de México y junto a Ensenada, San Luis, San Quintín, Caborca y Puerto Peñasco buscarán ser el monarca de este 2017.

Sin duda la gran figura para Mexicali en esta temporada 2017 de la Liga Norte de México es el cubano Yordani Linares, quien cubrirá el jardín central y su participación fue clave en el título de los Águilas de Mexicali en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

En fin, Centinelas arranca una nueva aventura y lo único que podemos decir es pedirle a la afición que le dé una oportunidad a este equipo, ya que en las 5 temporadas anteriores hemos visto béisbol de muy buena calidad y a peloteros que van en camino de ser estelares tanto en la Liga Mexicana de Verano como en la Mexicana del Pacífico.

Tal como lo dijo Jesús Sommers en la rueda de prensa que dio Centinelas este lunes, “yo inicié en esta liga con Caborca, por eso es que le pido a la afición le den al equipo el apoyo que los muchachos necesitan”.

Esperemos sea una muy buena temporada, que nos entreguen buen béisbol y que lleguen al menos a la gran final.

—–00000—–

Al momento de escribir estas líneas no ha iniciado aún el sexto de juego de la final entre Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey.

Ya sea que Monterrey haya celebrado su primer título o que Soles haya obligado al séptimo y definitivo duelo, Soles tiene que hacer un acto de reflexión hacia su interior y tratar de encontrar las razones por las cuales el equipo no ha podido entrar en el gusto de la afición en las últimas temporadas.

Para mí es muy importante que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional  (LNBP) parece una organización de juguete, con poca seriedad y donde las reglas cambian a beneficio de unos equipos.

Con Sergio Ganen al frente de la LNBP se mejoró en algunos aspectos, pero si le jugó chueco a Mexicali una que otra vez.

Acaso no fue Sergio Ganen quien se apresuró a decir que Soles no participaría en la temporada 2016-2017 de la LNBP cuando su presidente Alan Denis no asistió a una de las juntas de presidentes en donde la quinteta cachanilla tenía la obligación de estar presente.

De inmediato filtraron esa información y eso causó varios problemas a Soles en Baja California en relación a sus patrocinios.

Esos mismo que se apresuraron en dar a conocer la noticia y causarle contratiempos a Soles, levantaron el teléfono para pedirle a la directiva mexicalense un día antes del inicio de la final ya que Fuerza Regia estaba agotado de su participación en la Liga de las Américas y necesitaba un día más.

Es por eso que en lugar de arrancar la final el jueves 23 de marzo, comenzó el viernes 24, en ese momento Soles debió colgarles el teléfono y hacerlos jugar tal y como estaba programado desde el principio.

Otro aspecto que creo Soles debe mejorar es tener a la gente suficiente para realizar el trabajo, son muy pocos en la oficina para realizar tantas labores.

Soles no tiene que ir muy lejos para darse una idea de lo que se necesita, solo debe tocar la puerta del Nido de los Águilas y observar que la organización emplumada tiene una fuerza de ventas de abono, tiene también fuerza de ventas de publicidad, gerencia general, gerencia deportiva y otras áreas de importancia en una organización deportivo.

Soles ha tenido gran éxito deportivo, pero al terminar la temporada corren a sus colaboradores y luego los andas buscando a semanas del inicio de la nueva temporada.

En los mejores casos algunos vuelven, pero en lo general se tienen nuevos colaboradores, quienes comienzan de cero y hay que volver a empezar.

Algo bueno de Soles es que tendrán nueva oficina, van a salir del Auditorio del Estado para trasladarse a la Justo Sierra, donde están más a la vista de los aficionados.

Lo que es un hecho es que Soles tiene que estar pensando ya en la siguiente temporada y hacerse sentir a la afición que la organización sigue viva en estos meses de descanso que se vienen.

—–00000—–

La Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) recién vivió su tercera seman de actividades y tengo que confesar que han sido muy intensas y llenas de entusiasmo por parte de jugadores y entrenadores.

Hasta el momento lo que me ha tocado presenciar es mucho talento en el campo, mismo que poco a poco se irá puliendo para ver convertidos en grandes jugadores a estos pequeños gladiadores del emparrillado.

Al parecer hay paridad en todas las categorías, muy difícilmente algún equipo se arrollará a todos sus rivales,

Me está gustando mucho esta Primavera de la OEFA, esperemos que crezca mucho y tengamos excelentes encuentros en todo el estado.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.

Comparte lo mejor del deporte local

Noticias relacionadas

BORREGOS SANTA FE ES EL CAMPEÓN
LIGA MENOR PONIENTE CAMPEÓN EN COPA MALOVA
ABOGADOS Y TULAKA DISPUTAN TORNEO DE COPA EN LA LIGA URBANA

Acerca del Autor

Mexicali Sport

Dejanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *