Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS





EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Soles en una final más
  • ¡Ay Edgarito, que vamos a hacer contigo!
  • Arranca la OEFA

 

(www.mexicalisport.com) Vaya efectividad de los Soles de Mexicali, están cumpliendo con su temporada 12 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y ya se clasificaron a su sexta final y van en busca del tercer título en su corta historia.

Sin duda Soles llegó a la LNBP para demostrar al resto de los equipos como es que se logra sostener un equipo totalmente ganador.

En las 12 temporadas ha alcanzado avanzar a los play off y en semifinales quizás ha estado unas 8 ocasiones.

Esta es la tercera final consecutiva para Soles, hace 2 años lucían como víctimas ante Pioneros de Cancún y los acabaron en 5 juegos.

El año pasado ganaron 4 juegos en la final y el campeón terminó siendo Pioneros de Cancún que solo ganó 3 choques en la duela, pero ya todos sabemos la historia del robo más grande de la historia en el deporte profesional de México, mismo que fue protagonizado por un tal Juan González.

En este 2018 se trata de una final inédita, Soles ante Fuerza Regía, creo que esta sería la primera final para el conjunto regio en la LNBP, luego de estar batallando y armando grandes trabucos durante muchos años.

Fuerza Regía lo ha intentado, lamentablemente para ellos en el camino se le han atravesado, Soles, Pioneros, Halcones de Xalapa, Halcones Rojos y hasta los Toros de Nuevo Laredo.

Los regios son el gran favorito, los números los favorecen, de 4 enfrentamientos en el rol regular entre Mexicali y Monterrey la balanza favorece a estos últimos 3-1 y se tuvo un quinto choque en la Liga de las Américas que también favoreció a Fuerza Regía.

Mexicali sin Román Martínez y sin Pedro “Pery” Meza, tendrá que apelar al amor propio, al apoyo de su afición, al orgullo de equipo para lograr solventar este duro compromiso

Alex Pérez, Luke Martínez y Justeen Keenan serán claves en el funcionamiento de Soles, en ellos descansará la responsabilidad de hacer que funcione el esquema ofensivo del coach Alejandro Martínez.

Me atrevo a decir que esta serie se definirá en 7 encuentros y aunque doy como favorito a Fuerza Regía, nada me gustaría más que Soles se llevara el trofeo.

Por lo pronto vamos a entrar en receso de una semana ya que Fuerza Regía viaja a Sudamérica para afrontar el Final Four de la Liga de las Américas, en donde busca convertirse en el segundo equipo mexicano en llevarse el título continental.

Será hasta el próximo miércoles 22 de marzo que arranca la final en tierras regías y sin duda que Soles deberá aprovechar el desgaste que tenga Fuerza Regía por jugar esta dura competencia y por viajar.

Así las cosas pues con Soles y Fuerza Regía, seguro será una gran final que se irá hasta sus últimas consecuencias.

Por lo pronto el favorito es Monterrey, pero voy Mexicali, ni modo.

—–00000—–

Sin duda que quien nos está demostrando que como manager le hace falta mucho por demostrar es Edgar González, o mejor llamémosle “Edgarito”, así; con ternura, con cariño, con amor, como se le nombra a un hijo cuando comente el mismo error varias veces y no encontramos la manera de reprenderlo.

“Edgarito” González fracasó como manager en el Clásico Mundial de Beisbol, México fue eliminado en su propia casa.

El clan González manejó y formó esta selección y me refiero a Edgar (manager), Adrián (Titán), su hermano mayor y su padre, ellos hicieron lo que quisieron con el equipo.

El equipo lucia bien, fuerte y aunque el pitcheo no estuvo a la altura, sin duda el timonel tampoco dio el ancho.

Tal como sucedió con Águilas de Mexicali “Edgarito” se olvidó del toque de pelota a la “hora cero” y las consecuencias son que México fue eliminado siendo el anfitrión.

Espero esto sirva de lección y se le entregue a la selección a un manejador con capacidad probada, “Paquín” Estrada, “Chapo” Vizcarra, Juan José Pacho, Bobby Magallanes, son solo algunos de los nombres que se me vienen en estos momentos a la mente.

Con la selección mexicana no se debe experimentar, no se puede acceder a caprichos de una familia y si la condición para que Adrián González juegue para México es que su hermano sea el manager, pues seria bueno ir pensando en prescindir del “Titán” porque si algo tengo muy claro es que en el deporte, ni sobre el que se queda, ni falta el que se va.

En fin, la selección mexicana fracasó, esa es la palabra, Edgar González hizo el ridículo, no supo como manejar a un equipo cargado de talento.

Pero los que se volaron la barda con el “papelazo” que hicieron fueron los de Grandes Ligas (MLB), que en principio dieron a Venezuela como eliminado y minutos más tarde resultó que era México.

Y podían y quitaban publicaciones de su cuenta de twitter, le aplicaron a México la de Miss Universo o la de los Oscars.

Y que conste que por ese error de MLB no quedo fuera México, la selección azteca quedo fuera por lo mal que fue dirigida, espero se tenga la capacidad de autocritica y se corrijan muchas cosas.

—–00000—–

Los que arrancan este sábado son los chavitos de la categoría Infantil Menor de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

En donde los Zorros Cetys, Monaguillos del Instituto Salvatierra y los Borregos Salvajes del Bachuni defenderán el honor de Mexicali en esta categoría.

Desde esta tribuna le deseo el mayor de los éxitos a todas las organizaciones y de corazón espero que se cumple con el principal objetivo del futbol americano, la formación y la diversión de los pequeños.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo en esta ocasión, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.







1 Comentario

1 Comentario

  1. ALBERTO

    Marzo 14, 2017 en 2:22 pm

    Edgar Gonzalez se esmera en demostrar que es un pende….. como manager, la familia gonzalez es otra mafia en el beisbol.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mexicali Sport