Connect with us

Mexicali Sport

DUELO HISTORICO ENTRE GUSTAVO Y ¨TAVO¨ VILDOSOLA EN MEXICANA LOGISTICS

Gustavo Vildosola

Por primera ocasión, Gustavo Vildósola Ramos y su hijo, Gustavo ¨Tavo¨ Vildósola Pérez Tejada, se enfrentarán en una carrera fuera de camino, cada quien tripulando su ¨Trophy Truck¨.
El atractivo enfrentamiento se dará por primera vez en la historia durante la próxima carrera fuera de camino de CODE, la Mexicana Logistics 300, confirmó a Mexicalisport, Vildósola Ramos.
Dos de los mejores pilotos del fuera de camino en México, Gustavo y ¨Tavo¨ Vildósola, los primeros mexicanos en ganar la Baja 1000 en el 2010, ahora buscarán el triunfo en lo que promete ser el duelo más atractivo durante la cuarta carrera de la temporada de CODE, el próximo 29 de septiembre.
¨A él le da tanto gusto si gano yo como a mi si gana él, y es un trabajo de equipo lo que vamos a hacer, voy a tratar de ganar, pero si gana ¨Tavo¨, igual estaré contento¨, manifestó el experimentado piloto mexicalense.
Por su parte, el juvenil ¨Tavo¨ Vildósola, estableció que el objetivo es meterle kilómetros al nuevo ¨Trophy¨ de Vildósola Racing Team.
¨Si va a estar raro, pero tenemos diferentes objetivos, el objetivo del carro nuevo es meterle millas, la Mexicana Logisticis tiene partes rápidas, partes técnicas y le va a servir para prepararse mejor para la Baja 1000, puede ganar, pero el objetivo es meterle millas, es más acabamos de regresar de unas clases de rally y nos dicen no corras al 100 % del carro, corre al 85 %, y no por ti, sino por el carro¨, dijo ¨Tavo¨ Vildósola.

¿Cuál es la principal diferencia entre el nuevo Trophy Truck y el anterior?

¨La diferencia más grande es que pesa 800 libras menos, es como el quince por ciento de la reducción del peso, el tren motriz es el mismo, tiene el mismo caballaje, mejores frenos, encontramos unos mejores, frena mejor, acelera más rápido, el Geiser es más angosto, los caminos en Ensenada, son relativamente más angostos, del eje delantero al frente tiene menos espacio y atrás lo mismo, tiene capacidad de entrar a hoyos más profundos sin tocar la defensas, ni delantera ni trasera al salir¨, explica Gustavo Vildósola.
¨Lo usamos en la Baja 500, era un carro nuevo, desafortunadamente sólo pudimos correr 300 millas porque tuvimos un problema en el motor, después le metimos y ya tiene 700 millas, en la Baja 500 que es terreno como playa, le bajamos tiempo a todos, porque es más liviano, acelera más rápido, frena más rápido, le vamos a meter unas 700 millas antes de la Baja 1000 para estar seguro que la suspensión, todo trabaje bien, yo nunca había corrido tan rápido, les tumbamos 5 o 6 minutos que es mucho¨, apunta ¨Tavo¨ Vildósola.

Gustavo Vildosola Jr.

¿Qué opinas de Juan Carlos López, actual segundo lugar en la serie Score en la categoría Trophy Truck?

¨Juan Carlos López está corriendo muy bien, trae un Trophy Geiser como el nuestro, es uno de los competidores importantes, casualmente su hijo va a correr en la Clase 8, va estar interesante, dos padres y sus dos hijos; siempre ha sido un excelente piloto, ahora tiene mucho mejor equipo del que tenía antes, y es notorio¨, explica Gustavo Vildósola.

¿No han tenido suerte en la actual temporada en Score?

¨Las dos primeras fechas no las corrimos, no corrimos Laughlin, ni la San Felipe 250, nuestro compromiso con Red Bull es la Baja 500 y la Baja 1000, pensamos que nuestro Trophy nuevo, con la ventajas que tiene, tuvo sus momentos en la Baja 500, es diferente a lo que he manejado, y está diseñado para ganar la Baja 1000, en la Baja 500 tuvimos problemas pero ahora vamos con todo, he corrido dos Bajas y esperamos ganar a eso vamos¨, asegura ¨Tavo¨ Vildósola.

¿Con qué número salen en la Mexicana Logistics?

¨Vienen 20 carros Clases 1 y Trophy preinscritos,  yo con el 21 y mi papá el 4, con el mismo esquema de pintura los dos vehículos¨, menciona ¨Tavo¨.

¿Gustavo, cuánto tiempo más te vamos a ver en las carreras?

¨Mientras pueda, me divierta y físicamente lo pueda hacer¨.

¿Has pensado en competir en algún otro tipo de carreras?

¨Sí lo hemos pensado, pero es otra cosa distinta, hablando de un Dakar, la semana pasada fuimos a nuestra primera prueba de rally, y es distinto a lo que hacemos pero tiene similitudes, empezamos con vehículos de tracción delantera, luego con vehículos de doble tracción y luego de tracción trasera y donde más finura se requiere para manejar a alta velocidad, tanto en el volante, como en el acelerado y freno, los de tracción delantera y doble tracción, perdonan mucho más los errores, hay técnicas de manejo aplicables a lo nuestro, tuvimos oportunidad de ver una variedad muy grande de vehículos, fue muy enfocado al control del vehículo¨, comenta Gustavo Vildósola.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport