Connect with us

FUTBOL

DESTITUYE IMDECUF A LUIS MATA EN CAMPO ATLÉTICO DEL REY

Una enorme pipa del Ayuntamiento de Mexicali riega el campo de futbol conocido como Atlético de Rey, sobre la calle Montes de Toledo, en la zona de Villas del Rey, donde pareciera que el chofer, pretende ayudar a que “crezcan” los jugadores que entrenan  todos los días.

Eencabezados por el entrenador Jorge Amarillas, el club de futbol Atlético del Rey creció hasta contar con más de 250 jugadores en varias categorías, logrando campeonatos y finales avalaron la labor de entrenadores, jugadores y padres de familia, en ligas como la Menor Oriente, Liga Elite y el Torneo de Los Barrios.

A la muerte del líder del club, luego del llanto y duelo entre cientos de ex jugadores y futbolistas, el descontrol llegó a las instalaciones y parecía que un proyecto estaba por desaparecer.

La viuda del “profe” Amarillas, como se le conocía, olvida los tropiezos y luego las ambiciones de otros personajes que buscaron el control de la cancha, logrando llevarse una tajada de dinero como lo mencionó hace más de un mes el director del Imdecuf, Julio César León Ortega.

Jesenia León Olais, prefiere dejar atrás la lucha por el control del campo.

“Estamos buscando estabilidad como se había otorgado desde hace 13 anos, estamos en la disposición de trabajar, también necesitamos mucha ayuda, no podemos solos, y tenemos toda la disposición de seguir apoyando el deporte para los niños.

Pretendemos seguir el legado de él, yo hablo por el club, no fomentar dimes y diretes”.

Destituyen a Mata

Luego del conflicto, León Ortega destituyó al presidente del Comité Deportivo, Luis Mata en agosto pasado, por no presentar documentación comprobatoria de los gastos y en algunos otros casos falsificación de recibos y facturas, que presentaba en sus informes al Imdecuf.

Además, León Ortega designó a Roberto Saldana para administrar el uso del campo, coordinar horarios de entrenamientos y juegos, además de supervisar su uso.

Actualmente, el club Chivas Jr. tiene la autorización de entrenar dos días a la semana, los días martes y jueves, mientras que los once equipos del club Atlético del Rey, entrenan de lunes a jueves.

Además, se utiliza para diversos partidos de las ligas Menor Oriente

Bajo la coordinación de León Olais, se ven cambios físicos, por lo menos los pequenos podrán divertirse sin respirar las cortinas de polvo y con un terreno parejo.

Dos o tres días a la semana, el Ayuntamiento de Mexicali envía una pipa para riego del campo, otros días lo hacen con recursos propios, cada pipa con un costo de 500 a 700 pesos por día.

Considera que la comunicación con el Imdecuf y su apoyo ha sido el correcto, aunque todavía no se conoce la fecha de las elecciones para integrar un nuevo Comité Deportivo.

“El Imdecuf nos apoyan con el riego, que este aseado el campo, por lo pronto estamos trabajando con ellos, la próxima semana trabajaremos en los banos, y nos dieron la oportunidad como club de hacernos cargo porque el comité no dio el resultado que se esperaba”

La próxima semana comenzarán a rehabilitar los sanitarios y luego pintaran gradas y arreglaran el cerco perimetral.

Entre sus ingresos se cuenta con la aportación voluntaria por entrar a la instalación durante los partidos, así como la entrega de 20 o 30 pesos semanales de cada niño que acude a entrenar en sus equipos.

“”La aportación de los niños que viene a jugar, no se les cobra, dan 20, 30 pesos, depende de cada quién”, aunque un pequeño de nuevo ingreso comenta que sus padres pagan 50 pesos por semana.

Una modesta refresquería con venta de agua, sodas y dulces, también ayuda a cubrir gastos del club.

El club cuenta con más de 230 futbolistas con once equipos que juegan en la Liga Universitaria femenil, la Sub 17 y el de Primera Fuerza.

Las categorías en las que participan en diversos torneos son en la rama varonil: Estrellita, dos en Infantil, dos en Juvenil A, dos en Juvenil B, Juvenil C, Sub 20 y Primera Fuerza.

Por lo pronto, el “riego” en la cancha sigue dando frutos, futbolistas con rostros de felicidad por anotar un gol o salvar otro, el “profe” Amarillas debe estar feliz, donde quiera que se encuentre.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FUTBOL