Connect with us

INDE

CLASIFICA BAJACALIFORNIANO ESQUER A SEMIFINAL DE VALLAS EN MUNDIAL JUVENIL DE NAIROBI

NAIROBI, Kenia – El bajacaliforniano Carlos Alejandro Esquer clasificó a la semifinal de los 110 metros con vallas dentro del campeonato mundial juvenil de la IAAF para menores de 18 años que se celebra en esta nación africana.

Esquer finalizó tercero en su heat eliminatorio dentro de la etapa de clasificación luego de cronometrar 13.81 segundos y se ubicó octavo entre todos los tiempos registrados al final de los heats.

En su competencia eliminatoria, Esquer quedó detrás de Denvaughn Whymns, de Bahamas, y  de De’Jour Russell de Jamaica, quien cronometró 13.08, el cual ha sido hasta el momento el mejor tiempo del certamen. 

En la clasificación general, y luego del comparativo de tiempos, Russell se ubicaba con la marca mejor sembrada, mientras que en el subliderato de los calificados a la semifinal figuraba el español Enrique Llopis, con 13.47. Por su parte, el bahameño Whymns, registraba 13.56 para situarse en el tercer peldaño.

El representante de China- Taipei Hao Hua LU se ubicaba en la posición número 4 con 13.57 metros, en tanto que con el quinto mejor tiempo se situaba el rumano Alexandru Ionut Iconaru, quien cerró su heat eliminatorio con 13.66 y el representante de Qatar Saoud Al-Humaidi clasificó como sexto tras registrar un tiempo de 13.72, en tanto que el francés Thomas Wanaverbecq cerró en el lugar siete este jueves, con 13.73.

El mexicano Esquer superó por 2 milésimas de segundo al alemán Stefan Volzer y a Philip Jakob Demsar, de Eslovenia y a Britton Senior, de Jamáica. Ambos cerraron con 13.83.

En la pasada Olimpiada Nacional, Carlos Alejandro se posicionó como el mejor corredor de vallas del país, al ganar la medalla de oro en los 110 metros este sábado dentro de su categoría, la Juvenil Menor Varonil.

Esquer, quien es entrenado por Jorge “Majestic” García, clasificó al mundial de Nairobi, tras haber registrado un crono de 13.72 en la pasada edición de la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León.

El bajacaliforniano correrá la semifinal este viernes a las 6:50 de la mañana hora de Baja California.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en INDE