Connect with us

Mexicali Sport

CASCAREANDO EN EL BASQUETBOL





 

Por RAY FELIX

 

Aficionados al deporte ráfaga muy buenos días, nuevamente con ustedes  para comentarles los últimos acontecimientos del baloncesto local.

Aprovecho además para desearles una muy feliz navidad y que el año nuevo 2017 sea de éxitos y prosperidad para todos mis lectores, amigos, compañeros en diferentes actividades y de manera especial a mi familia, Dios los bendiga a todos y les permita lograr sus propósitos de año nuevo.

 

Soles de Mexicali, ha tenido la temporada con más altibajos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en sus 11 años de existencia. Actualmente tiene record de 12 ganados y 8 perdidos (6G y 2P como local y 6G y 6P como visitante) lo que lo ubica en tercer lugar, que en otra época cuando estaban Cancún, Xalapa y Veracruz estaría bien, pero con el nivel actual de la liga, la afición no acepta esa irregularidad del equipo que gana y pierde tanto en casa como en gira. Como local ha perdido uno con Toros y otro con Barreteros, y en gira con Fuerza Regia 2 juegos, con Panteras también 2 juegos, uno ante Garzas de Plata y otro con Toros. Esto nos pone en alerta porque han perdido 2 juegos con los equipos que están en primer lugar que es Fuerza Regia y con Panteras que esta en cuarto, así como con los Toros que son segundo lugar, aunque con estos ya jugo los 4 juegos del torneo.

 

La afición empieza a desesperarse cuando ha transcurrido poco mas de la mitad de la temporada y sus comentarios son que no confían en la forma como esta dirigiendo el coach Alejandro Martínez, que no esta moviendo a la gente adecuadamente, que esta jugando con 7 u 8 jugadores y que por eso se han dejado partidos en el camino, aunado también a esto la lesion  del refuerzo Luke Martínez que activaron y que en casa aun no lo hemos visto porque debutó y se lesionó en la pasada larga gira que tuvo el equipo. Se comenta también que hace falta un jugador que ayude a Justin Keenan en los tableros tanto a la ofensiva como a la defensiva, porque con este equipo en la Liga de Fiba Américas no se llegará muy lejos y que tanto tiempo estuvimos esperando esta oportunidad para dejarla ir en casa, esperemos y esto se componga lo mas pronto posible. En las nominaciones individuales de la liga, Justin Keenan esta como tercero con 23.1 puntos promedio anotados por juego y en quinto con 8.6 rebotes promedio por juego, mientras que Joseph Soto es cuarto en asistencias con 5.3 por juego.

Como equipo soles a la ofensiva ha logrado 1,776 puntos lo que da un buen promedio de puntos anotados por juego de 89, pero a la defensiva esta muy mal ya que ha permitido 1,713 puntos que dan 86 puntos promedio por juego y creemos que esto ultimo es lo que desespera a la afición.

 

Las posiciones actuales son Fuerza Regia de Monterrey se encuentra invicta en primer lugar con 20 victorias a quienes les quedan como series mas peligrosas las visitas a Soles el 28 y el 30 del presente y a Toros el 14 y 16 de Enero del 2017, para luego  recibir a Panteras el 28 y 30 de enero. Los Toros de Nuevo Laredo esta en segundo lugar con 13 ganados y 7 perdidos, quedándoles la serie mas difícil ante Fuerza Regia.

En tercer lugar están los Soles con 12 ganados y 8 perdidos y a quienes les queda en casa la serie ante Monterrey, al igual que la de Panteras e Indios de Ciudad Juárez. Panteras se encuentra en cuarto lugar con 11 ganados y 9 perdidos y tienen series pendientes ante Soles y Fuerza Regia.

Los demás equipos no llegan aun a la decena de victorias y de ellos la mayoría tendrá que clasificar pero creemos que no tendrán muchas oportunidades de llegar al campeonato.

 

Cascareando, enviamos saludos y bendiciones a nuestros amigos deportistas, así como a nuestros amigos del grupo “Los Burros” y los “Preparrucos” deseándoles lo mejor en compañía de su familia en estas festividades de la Navidad y pidiéndole al Divino Creador que el 2017 sea mucho mejor que todos los anteriores. DLB.

Un saludo muy especial hasta el ejido Monterrey para el gran amigo y mejor deportista de nuestra época Ernesto “Foco” Estrada, un gran porterazo.

Donde hay todavía actividad en esta semana es en el Crea donde el doctor Luciano Tinoco es el coordinador y para este martes se jugaran las semifinales a las 19:50 y 20:50 horas en el Gimnasio del Crea y para el jueves en el mismo lugar a las 20 horas se jugara la final y se concluirá con la premiación.

 

Como siempre le agradezco a Dios, que permita seguir cascareando con ustedes y espero sus comentarios en el correo felixraymundo@yahoo.com.mx

 

“Esta bien equivocarse, no existe el fracasar, solo el ganar o aprender”.

 







CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mexicali Sport