26 / 04 / 2017

CASCAREANDO EN EL BASQUETBOL

Escrito por:

|

Octubre 29, 2016

|

Publicado en:

CASCAREANDO EN EL BASQUETBOL

 

Por RAY FELIX

 

Aficionados al deporte ráfaga muy buenos días, estoy como siempre con ustedes  para comentarles los últimos acontecimientos del baloncesto local.

 

En la UABC, la Copa Cimarrón 2016-2 terminará este fin de semana, teniendo programado para este viernes en el gimnasio del Cetys a las 20 horas los juegos entre Cetys contra Drunkers y a las 21 horas Technicolor contra Cargas.

Para el Sábado serán las semifinales en el gimnasio de la Uabc, jugando a las 14 horas los Cimarrones contra el ganador del viernes entre Technicolor y Cargas y a las 15 horas La Merce enfrentará con el ganador del  Cetys contra Drunkers y a las 16 horas en el mismo escenario será la final entre los 2 ganadores de los juegos anteriores.

 

También en la Uabc habrá actividades de la Liga Universitaria, realizándose el viernes en el gimnasio universitario los juegos de estrellas de 2da fuerza  a 20 horas,  a las  21 horas se realizará el concurso de clavadas y a las 21:30 horas iniciará el juego de estrellas de la categoría intermedia.

 

Soles de Mexicali, tiene esta semana una de las series mas duras de la temporada ya que el viernes 28 y domingo 30 del presente se enfrentaran a  Fuerza Regia de Monterrey, que es el equipo mas reforzado de la liga, ya que entre sus filas tiene como refuerzos a los seleccionados nacionales Héctor Hernández y Adam Parada que llegaron de Can Cun, así como a Juan Toscano Anderson que el año anterior jugó para Soles, esto es además de Isaac Gutiérrez, Fernando Benítez y Karim Malpica de ya reconocida trayectoria en la liga, siendo por eso que en alguna de las columnas anteriores dijimos que Fuerza Regia, Toros y los Soles serian los equipos a vencer en esta naciente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en donde actualmente los Regios están invictos con 4 victorias, mientras que Soles y Toros tienen 3 ganados y un perdido.

En su debut los Soles dividieron triunfos con los Toros de Nuevo Laredo en su casa y después vencieron por partida doble en el Auditorio del Estado a los Santos de San Luis Potosí, donde nos enseñaron que son un equipo en el que se estén  adaptando sus integrantes, pero creemos que a la mitad de la temporada ya nos demostraran de que están hechos y cuales son las cartas fuertes que el entrenador Alejandro Martínez tendrá para estar jugando, para nosotros ver las posibilidades de otro campeonato. En los juegos que han tenido, Justin Keenan, Champ Oguchi y Antony Pérez demostraron que están listos para lo que venga y los conocidos Joseph Soto, Román Martínez y Justin Griffin ya sabemos que se mueren en la raya.

Fuerza Regia ha logrado cuatro victorias, pero estas han sido ante los Indios de Juárez y los Correcaminos de Tamaulipas, equipos que solo han logrado una victoria cada uno, lo que no les ha permitido a los Regios demostrar el nivel en que vienen sus estrellas y refuerzos.

Esperemos que Soles regrese al menos con una división  de triunfos de esta peligrosa serie, para luego recibir el 3 y 5 de noviembre a las Abejas de León , Guanajuato, en el Auditorio de la ciudad deportiva, donde a partir de las 20:00horas tendrán como siempre el apoyo de la mejor afición de México.

 

Cascareando, enviamos saludos a nuestros amigos deportistas que están en rehabilitación por diferentes enfermedades y les deseamos que muy pronto estén bien recuperados, entre ellos están nuestros compañeros futbolistas Pedro Torres, Sergio Quiñones y Jaime Hernández; el beisbolista, softbolista y basquetbolista Ramón Martínez y al jugador y entrenador de béisbol Fermín Cota.

Nuevamente hay luto en el baloncesto por la muerte de un jugador, esto le ocurrió a Arturo García el pasado martes después de haber jugado en el gimnasio de la Benuff, el jugaba en el equipo Fuerza Liquida que participa en la Liga Master Benuff NE.  Descanse en paz y un pronto restablecimiento a su familia.

 

Como siempre le agradezco a Dios, que permita seguir cascareando con ustedes y espero sus comentarios en el correo felixraymundo@yahoo.com.mx

 

“Esta bien equivocarse, no existe el fracasar, solo el ganar o aprender”.

 

Comparte lo mejor del deporte local

Noticias relacionadas

BORREGOS SANTA FE ES EL CAMPEÓN
LIGA MENOR PONIENTE CAMPEÓN EN COPA MALOVA
ABOGADOS Y TULAKA DISPUTAN TORNEO DE COPA EN LA LIGA URBANA

Acerca del Autor

Dejanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *