26 / 04 / 2017

CASCAREANDO EN EL BASQUETBOL

Escrito por:

|

Octubre 3, 2016

|

Publicado en:

CASCAREANDO EN EL BASQUETBOL

 

Por RAY FELIX

 

Aficionados al deporte ráfaga muy buenos días, estoy con ustedes nuevamente  para comentarles los últimos acontecimientos del baloncesto cachanilla.

 

Soles de Mexicali, tiene ya firmados 10 jugadores por lo que solo le faltan dos extranjeros que reforzaran al equipo para estar listos en el inicio de la LNBP. Los jugadores firmados de la temporada anterior son el capitán Justin Griffin, Román Martínez, Joseph Soto y Carlos Pérez, así como los conocidos de nuestra afición porque ya han vestido la camiseta de soles, José Estrada y Pedro “Pery” Meza, tambien ya estan firmados y listos para hacer su debut en la liga, Carlos Andrey Haro Benavides de 23 años y mide 2.03 metros, así como Omar Richards de San Diego, quien tiene 24 años y también 2.03 de estatura. Esta listo para debutar el Venezolano Anthony Pérez, con 23 años de edad y 2.05 metros de estatura el representó a su país en las categorías sub 15, 16 y 17 y además jugó en la Olimpiada 2016 en Río de Janeiro, donde tuvo buenas actuaciones.  Chamberlain “Champ” Emeka Oguchi es un Nigeriano que también estuvo en la olimpiada de 2016 en Río, el tiene una estatura de 1.98 con 30 años de edad y ha contribuido a que su país haya tenido buenas participaciones a nivel internacional. Como antecedente en 2015 Chamberlain fue el mejor anotador de tiros de 3 puntos en Nigeria y fue nombrado el jugador más valioso en el torneo de Fiba África.  “Champ” ha jugado en Rusia, Francia, España, Polonia, Filipinas, Venezuela y USA, por lo que sin duda este jugador junto con el capitán Griffin son los mas experimentados del plantel actual.

Con estos jugadores y los extranjeros que ya están apalabrados y solo faltan detalles para firmarlos y de inmediato verlos entrenando en nuestra ciudad, el coach Alejandro Martínez junto con su asistente y preparador físico Samuel de la Paz, siguen trabajando muy optimistas para el  inicio de la temporada 2016-17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en la que participaran solo 10 equipos que son: Santos de San Luis Potosí, Abejas de Guanajuato, Barreteros de Zacatecas, Toros de Nuevo Laredo, Fuerza Regia de Monterrey, Panteras de Aguascalientes, Garzas de Plata de Hidalgo, Indios de Ciudad Juárez, Correcaminos de Tamaulipas y Soles de Mexicali. Esta temporada las series constaran de dos juegos con el mismo equipo en la misma semana.

Los entrenamientos continuaran con doble sesión en el auditorio del estado, siendo por la mañana a las 10 y por la tarde a partir de las 7.

Los Soles abrirán la temporada frente a los Toros de Nuevo Laredo, jugando los días 13 y 15 de octubre en gira e inauguraran en casa el 20 de dicho mes, enfrentándose al CB Santos de San Luis, Potosí y repetirán ante el mismo rival el día 22 de octubre. Como siempre los juegos en casa serán en el Auditorio del Estado de la ciudad deportiva

De los equipos que participaran se dice que Fuerza Regia es el más reforzado, ya que entre otros tiene en sus filas a Juan Anderson Toscano y a Héctor Hernández, dos jugadores de la selección nacional y que su primera experiencia en esta liga fue con Soles. También se comenta que los Toros regresan bastante reforzados y que junto con los locales serán de los favoritos para estar en las finales y buscar el campeonato.

 

La Academia de baloncesto AVP, dirigida por Arturo Vázquez Peñuñuri, realizó del  16 al 18 del presente la primera copa independencia, en categorías de los nacidos desde 1999 hasta 2009, la cual se jugó en los gimnasios de la Benuff y Ernesto “Coach” Aguilar, así como en las canchas de la ciudad deportiva, donde participaron varios equipos locales, así como los representativos de Caborca, Puerto Peñasco y Nogales,  y también de San Luis, Arizona.

Para la premiación y clausura del evento estuvo conviviendo y dando consejos a los jovencitos el primer NBA mexicano Horacio Llamas, lo que hizo que se fueran muy motivados los jugadores de los distintos equipos y prometiendo que estarían presentes en el siguiente evento. Felicidades AVP.

 

Cascareando, estuvimos presentes en la final de  la Liga Primus de categoría abierta en el gimnasio de la Benuff y el campeón fue La Merce quien venció a Pemex por 67 a 62 puntos, nombrándose a Andrés Meléndrez como el jugador mas valioso, y en el juego por el tercer lugar los Mezas Team no se presentaron a jugar y los ahí presentes dijeron que era porque le tuvieron miedo a los Drunkers, quienes sin despeinarse ganaron el tercer lugar.  La dupla de Rigo Amador y Manu Barragán ya están a punto de arrancar el torneo de segunda fuerza donde participaran cerca de 30 equipos.

Cascareando le enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Ríos,  por el sensible fallecimiento de Marcos “Manotas” Ríos (qepd), quien fuera un buen jugador y miembro de aquel grupo de Talentos que detecto y dirigió el cubano Nelson,

Nos dio mucho gusto saludar a Bernardino “Caballo” Rodríguez, un gran jugador contemporáneo de la vieja guardia de la Casa de la Juventud

Los Burros le enviamos un saludo y le deseamos que siga recuperando su salud al gran jugador, entrenador, buscador, etc., de béisbol Fermín “Pájaro” Cota y que DTB bird.

 

Como siempre le agradezco a Dios, que nos siga permitiendo poder seguir cascareando con ustedes, esperando sus comentarios en el correo felixraymundo@yahoo.com.mx

 

“Falle 1, 2, 3 y mil veces y por eso tuve éxito.  MJ-23”.

 

Comparte lo mejor del deporte local

Noticias relacionadas

BORREGOS SANTA FE ES EL CAMPEÓN
LIGA MENOR PONIENTE CAMPEÓN EN COPA MALOVA
ABOGADOS Y TULAKA DISPUTAN TORNEO DE COPA EN LA LIGA URBANA

Acerca del Autor

Dejanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *