Connect with us

Badminton

CARLA SILVA PROMESA EN EL BADMINTON

El deporte no sólo te da mejores capacidades físicas o disciplina, también te ayuda en la escuela, explica la jugadora de badminton, Carla Alejandra Silva Cibrián.

Carla Alejandra, es una de las alumnas más adelantadas en la escuela del INDE en la Ciudad Deportiva, incluso, su dedicación y entusiasmo ha sido premiado por su padres quienes la llevan a clínicas a la cercana ciudad de San Diego, California, para mejorar su nivel.

Alegre y extrovertida, asegura que el badminton le ayuda como diversión, entretenimiento “y es muy bueno para la concentración en la escuela”.

Una chica que conoció el tenis a edad muy temprana, hace dos anos empezó a entrenar y ahora dedica todos su tiempo libre al deporte del “gallito”.

“Empecé a mejorar mi técnica, las bases me las dio Norma Castellano, luego con Tony Barragán, con algo más físico, como llegar al ‘gallo’ y ahora con Jorge Arellan, con la estrategia, dónde colocar el ‘gallito’.

Su objetivo es alcanzar un lugar en un Campeonato Nacional para representar a Baja California.

En sus entrenamientos también se enfrenta a hombres que le ayudan a mantener en ascenso su nivel.

“Contra  hombres pues está bien porque el rematar es más potente y más difícil defenderlo”.

Junto a su hermana Martha Fernanda, logró el primer lugar en dobles en la Copa Baja, también ha logrado ganar el segundo lugar en torneos municipales.

Muy pequena jugó tenis en el Casino de Mexicali y en el Britania, incluso, ganó algunos torneos.

Pero ahora se ha identificado con el badminton y sus padres la alientan a seguir superándose, incluso la llevan a torneos a ciudades cercanas en California, donde existen miles de jugadores.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Badminton