Connect with us

IMDECUF

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL VIRUS DEL ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN ALBERCAS MUNICIPALES.

 

 

La prevención y el control dependen de la reducción del número de mosquitos a través de la reducción de sus fuentes (eliminación y modificación de los lugares de cría) y de la disminución de los contactos entre los mosquitos y las personas. Tomando acciones en este tema el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del  Deporte y la Cultura Física, en coordinación con Vectores de ISESALUD llevaron a cabo la campaña de prevención contra el virus del Zika, Dengue y Chikungunya en albercas municipales.

Se visitaron hasta el momento las unidades deportivas, Robledo, Independencia, Francisco Villa, Industrial, Nacozari, López Mateos, Pueblo Nuevo, Baja California y Centro Recreativo Municipal.  Así como también CDHI Centenario, Bosque de la Ciudad y Centro Recreativo Juventud 2000.

Por su parte el Director de IMDECUF, Lic. Valerio III Camargo García, comento que se está coordinando la visita en las unidades del Valle de Mexicali Michoacán de Ocampo, Guadalupe Victoria, Venustiano Carranza, Ciudad Morelos, Colonias Nuevas y  la unidad deportiva de San Felipe.

Cabe destacar que las albercas municipales al momento se encuentran cerradas al público, recibiendo el mantenimiento diario, así como el tratamiento para la prevención  que consiste en rociado residencial en paredes y superficies con FICAM. Pastillas para cisternas NATULAR y aplicación de Agnique a las albercas, este hace una película sobre el agua provocando que la larva no pueda entrar al agua ni salir a respirar.

 

El responsable Estatal del Programa de Vectores de ISESALUD, M.V.Z. David Ibarra Ojeda, manifestó la importancia de vaciar, limpiar o cubrir los utensilios que puedan acumular agua, como cubos, macetas o neumáticos, eliminando así lugares de cría de mosquitos.

 

El virus de Zika se transmite a las personas a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes. Este mosquito es el mismo que transmite el dengue, la fiebre chikungunya y la fiebre amarilla.

Los mosquitos y sus lugares de cría suponen un importante factor de riesgo de infección por el virus de Zika.  Para ello se pueden utilizar repelentes de insectos, ropas (preferentemente de colores claros) que cubran el cuerpo tanto como sea posible, barreras físicas como mosquiteros o el cierre de puertas y ventanas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in IMDECUF