Connect with us

BALONCESTO

BUENA MARCHA DE RAPACES VIZCAYA EN BASQUETBOL FEMENIL

BUENA MARCHA DE RAPACES VIZCAYA EN BASQUETBOL FEMENIL

 

(www.mexicalisport.com) Las Rapaces de la Universidad Vizcaya de las Américas están  teniendo una gran campaña en la Copa Duke de Basquetbol, en donde hasta el momento mantienen récord de 9-0 y se perfilan para pelear por el título en esta competencia.

Su entrenador Josfranck Ávila literalmente ha construido este programada de basquetbol femenil desde sus cimientos, con jugadoras novatas en un inicio y que con el paso de los meses y los entrenamientos han adquirido experiencia y nivel en este deporte.

“Hemos empezado de cero, estamos participando en todos los torneos como nos es posible, el equipo va tomando forma poco a poco, cada día juegan mejor y la adhesión de jugadoras con experiencia para algunas competencias les ayuda para mejorar aún más cada día” comentó Josfranck Ávila.

Incluso en la Copa Duke lograron hace unos días un contundente 77-0.

También están participando en el Torneo del Crea edición julio-agosto en donde lograron avanzar como primer lugar a la ronda de campeonato y el próximo 19 de agosto se medirán a la escuadra AVP en la segunda ronda.

“En estos momentos tenemos un equipo fuerte, sólido, con mayor experiencia y nuevo talento, resaltando el trabajo a la defensa que realizan las chicas en lo que se ha trabajado mucho”, señaló Josfranck Ávila.

Rapaces Vizcaya comenzó a trabajar en el 2016 participando en la Liga Universitaria en donde obtuvieron la cuarta posición, en la edición febrero-mayo de la misma Liga Universitaria subieron un escalón alcanzando la tercera posición, mientras que en la Liga Femenil del Crea tuvieron el mejor récord en la ronda de grupos con marca de 7-1 y en la cual finalizaron en el segundo lugar.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en BALONCESTO