Connect with us

FUTBOL

ASOCIACIÓN DE FUTBOL NO INFORMA POR INGRESOS DEL “ROMERO MANZO” AL INDE

 

La Asociación de futbol de aficionados de Baja California (AEFABC), no entrega al INDE información sobre los ingresos de la Unidad Deportiva “Jesús Romero Manzo” y sólo recibe copia del documento que entrega a sus afiliados en cada asamblea.

El director del INDE, Saúl Castro Verdugo, mencionó ayer, que al ser la AEFABC que preside Gilberto Ramírez Rodríguez, una asociación civil, no tiene obligación de informar del dinero que ingresa a dicha asociación por renta de campos, taquilla, venta de cerveza, pago por estacionamientos y de renta de espacios para fiestas.

“La asamblea establece que puntos deben de informar, en su informe de tesorería de ingresos- egresos, deben de tener contemplados diversas áreas, hay que preguntarles a ellos, es una asociación civil, la que me entregan es lo que la asamblea aprueba”, comentó el funcionario estatal.

Para Castro Verdugo, el trabajo de la Asociación Estatal, es bueno “han trabajado ordenadamente”.

Agregó:  “Es buena, en lo deportivo creo muy buena, en los últimos anos el futbol representativo ha ido por buenos lugares, hemos trabajado ordenadamente y hemos tenido una buena relación, tienen un buen programa de reclutamiento y de talentos, en los anos que tengo al frente del INDE,  es el más ordenado”.

Descartó que la AEFABC tenga la obligación de presentar un estado financiero por el comodato que otorgó el Gobierno del Estado a dicha asociación que coordina el futbol bajacaliforniano.

“Lo que me entregan es lo que la asamblea aprueba, no se establece alguna obligación, el comodato establece que ellos promuevan la actividad para lo que solicitaron el espacio, en este caso el futbol, a los que tienen que informar es a la asamblea de asociados”.

Explicó que al contar con un terreno en comodato, INDE vigila que no cambie el objeto del mismo, “nosotros vigilamos que el uso no cambie, para la promoción y práctica del futbol, mientras no cambie el objeto para lo que fue entregado, es una asociación civil, son ciudadanos organizados”.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FUTBOL