Connect with us

INDE

ARRIBA CARAVANA PENINSULAR A SINALOA PARA CELEBRACIÓN DE LOS REGIONALES

(www.mexicalisport.com) Luego de una larga travesía desde Ensenada, Tijuana y Mexicali, la delegación peninsular hizo ya su arribo a tierras sinaloenses para participar dentro de eliminatoria regional rumbo a Olimpiada Nacional 2012.
La acción se desarrollará en los municipios de Ahome, Guamúchil, Guasave y Culiacán donde los deportistas bajacalifornianos se encuentran listos para participar en los deportes de Voleibol, Béisbol, Tae Kwon Do, Futbol y Frontón.
Baja California asiste a la justa zonal con una delegación compuesta por 400 integrantes entre los que se encuentran entrenadores, delegados, atletas y personal de apoyo que emprendió el viaje desde el miércoles por la mañana atravesando todo el estado de Sonora, para llegar posteriormente a las sedes de competencia a bordo del convoy de autobuses.
Algunas selecciones como las de Taekwondo, por ejemplo, tuvieron una parada en San Luis Río Colorado, para reportarse listos para su arranque de competencia en Guasave, donde buscarán contar con las plazas suficientes para incrementar la cosecha de medallas y puntos en la etapa nacional.
Por su parte, el fútbol soccer arriba con más de 120 integrantes en su delegación, en espera de conseguir sus pases en todas las categorías participantes, mientras que el béisbol compite en el filtro zonal sólo en la categoría prejunior.
El voleibol confía en repetir la hazaña que tuvo hace un año en Ciudad Obregón, Sonora, donde clasificó con carro completo para a la postre clasificar a seis finales dentro de la etapa nacional disputada en Mérida.
Baja arriba con planteles liderados por entrenadores con gran experiencia internacional como son los casos de la categoría Infantil Mayor Femenil, que tiene como instructora a la olímpica dominicana Evelyn Carreras.
Por su parte, la categoría Juvenil Menor Varonil tiene como entrenador a Oscar Licea, mientras que en la Juvenil Mayor Femenil, hará su debut dentro del proceso clasificatorio el argentino Estanislao Matías Vachino, quien se integró a principios de este año al programa de talentos deportivos tras una vasta experiencia en su país natal, al igual que en Brasil y Europa.
En el frontón, Baja California espera ponerse a tono en esta etapa a fin de conseguir medallas de oro tal y como este deporte lo logró en el escenario nacional hace tres años, cuando se obtuvo el primer campeonato en Olimpiada y se marcó una nueva etapa.
Baja California ha mostrado una amplia hegemonía desde el arranque de los regionales que tuvieron lugar en las ciudades de Tijuana y Ensenada, en las últimas dos semanas. Además, de manera simultánea, este fin de semana la ciudad de Mexicali alberga la etapa clasificatoria de halterofilia que se desarrollará en el Auditorio del Estado.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en INDE