Connect with us

BEISBOL

AL BAT

 

¡Tomateros vs Charros!

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

¡Pero qué forma de perder; toque de sacrificio de Sergio Omar Gastélum y tiro malo a primera del cerrador Francisco Rodríguez, al cierre del undécimo y con Joey Meneses en segunda producto de su doblete, adiós, Águilas!

 

Un dramático 9-8 que ha puesto a los Tomateros en la gran final por el banderín de la LMP tras levantarse de 1-3 en la serie frente a los fronterizos.

 

Los Guindas incluso estuvieron en el cierre del noveno a un strike de vencer 8-7 a los Águilas, pero Dave Sappelt tras varios fouls le prendió un lanzamiento a Oscar Villarreal para empatar sensacionalmente el partido y mandarlo a extra innings. Fue su segundo vuelta entera del norteamericano y ya se imaginará cómo enfrío-congeló el ambiente en el “Ángel Flores” lleno hasta las candilejas.

 

El choque fue digno de una serie semifinal y el cual se extendió hasta los primeros minutos de la madrugada de hoy. Detalles: www.ligadelpacifico.com.mx

 

A la conclusión del encuentro los Charros, como primera opción del draft, se reforzaron con el cátcher Sebastián Valle de Cañeros de Los Mochis y como segunda posibilidad optaron por el también cátcher de los Águilas Humberto Cota.

 

Por su parte los Tomateros escogieron al segunda base Carlos Valencia, de Yaquis de Ciudad Obregón, y como segunda opción a Dave Sappelt.

 

Charros favoritos

 

Puesto así el escenario, entonces todo empezará a escribirse a partir de mañana cuando los Charros reciban en el Panamericano a los Guindas en una confrontación que seguramente habrá de darnos un gran disfrute beisbolero.

 

En el caso de los anfitriones, van 8-2 en la postemporada y siguen siendo sólido favorito para representa a México y la LMP en la próxima Serie del Caribe a iniciar el 2 de febrero en el Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. Aunque, claro, la última palabra la tendrá la gente de Benjamín Gil y Juan Manuel “Chino” Ley.

 

Y todo, además del gallardete, pensándose ya en la Serie del Caribe 2015 donde ya nuestro béisbol tiene fuerte presencia y respeto.

 

No olvidemos que nuestros equipos representativos han conseguido tres gallardetes en los últimos cuatro clásicos caribeños (dos Obregón y uno Hermosillo), de modo que por protagonismo de nuestro nivel de jugadores mexicanos y refuerzos extranjeros, no queda.

 

Los resultados ahí están a la vista y qué bien y aunque se diga que ya los equipos caribeños no cuentan en ese evento latinoamericano con estrellas ligamayoristas –como sucedía en antaño—bueno, lo mismo podemos decir de los nuestros ya que nuestros representantes en el Big Show tampoco hacen acto de presencia. Y, claro, son los menos en cantidad. 

 

Pero, mientras sean peras o manzanas, vayamos a los circuitos caribeños que también estarán presentes en la llamada “Isla del Encanto” descubierta en su segundo viaje a América por Cristóbal Colón en 1493, llamándole San Juan Bautista en honor del príncipe Juan, hijo de los Reyes Católicos de España, aunque los naturales de ahí le llamaban Borinquén.

 

La final del béisbol dominicano la juegan Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, una confrontación pactada a ganar cinco de nueve choques. Hasta antes del tercer juego, los primeros, bajo el mando de Dean Treanor, iban adelante 2-0.

 

Hasta anoche se esperaba que las Estrellas de Oriente contaran de nuevo con los servicios de Robinson Canó, a quien los Marineros sólo le dieron permiso de jugar en cinco partidos. Veremos si consiguieron luz verde de continuar con él en la alineación.

 

Hay gran expectación, sin duda.

 

Mientras tanto, en Puerto Rico este martes arrancará la serie final cuando los Cangrejeros de Santurce visiten a los actuales campeones, Indios de Mayagüez –los dirige Lino Rivera–, que intentarán revalidar y conseguir su decimonoveno campeonato del circuito que lleva el nombre de Roberto Clemente.

 

En Venezuela, los Navegantes del Magallanes aseguraron su pase a la final del béisbol profesional venezolano el domingo al vencer 5-0 a las Águilas del Zulia y con el resultado clasificó también a los Caribes de Anzoátegui para la última fase.

 

Por su parte, Pinar del Río, el campeón de la Serie Nacional 2014, más que listo para ir a la capital borinqueña y reivindicar al béisbol cubano tras el mal papel que el año pasado hizo en Isla Margarita, Venezuela.

Yovani Gallardo

 

Se dejaba venir y ya es un hecho:

 

Yovani Gallardo es ya un Ranger de Texas para unirse a los abridores Yu Darvish y Derek Holland, Ross Detwiler y Colby Lewis.

 

La temporada pasada con Milwaukee tuvo marca de 8-11 con efectividad de 3.51 en 32 aperturas.

 

Yovani (28) ha lanzado en ocho temporadas con los Milwaukee donde lleva registro de 89-64, con una efectividad de 3.69.

 

Gallardo tiene ya 1,226 ponches, el máximo en esa especialidad en la historia de los Cerveceros. Además, su efectividad de 3.69 es la tercera mejor de la franquicia, detrás de Jim Colborn (3.65) y del también mexicano Teodoro Higuera (3.61).

 

Su mejor temporada fue el 2011, cuando tuvo récord 17-10 con efectividad de 3.52 y 207 ponches (Esa vez Milwaukee llegó a la serie por el campeonato de la LN).

 

También tuvo temporadas con más de 200 ponches de 2009 a 2012.

 

El michoacano está en el último año de contrato en el que tiene asegurados 13 millones  de dólares  y sería elegible para la agencia libre a partir de noviembre.

 

Es de esperarse que al michoacano de nacimiento le vaya mejor con el equipo del Llanero Solitario.

 

Max Scherzer

 

Finalmente los Nacionales de Washington y no los Yankees de NY, adquirieron al derecho Max Scherzer, ganador del trofeo Cy Young por la Liga Americana en 2013.

 

Max (30) firmó por siete años a cambio de 210 millones de dólares que incluye un bono por firmar de 50 más. El contrato es el segundo más jugoso para un pitcher, sólo detrás del zurdo Clayton Kershaw de los Dodgers (215 mdd por siete años que cubren de 2014 a 2020).

 

Scherzer tiró las cinco temporadas anteriores con los Tigres de Detroit. En marzo pasado rechazó una oferta del club que le habría reportado 144 mdd de 2015 a 2020.

 

En 2014 tuvo 18-5 y 3.15, un año después de registrar 21-3 y 2.90, además de ser elegido como el mejor pitcher de la Liga Americana.

 

Se une a la rotación de Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Doug Fister –quien fue compañero de Scherzer con los Tigres– Gio González y Tanner Roark.
[simpleviewer gallery_id=»572″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL