Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Yaquis despide al “Ché” Reyes

 

 

•        Deben cambiar formato de elección

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

En este béisbol invernal no se perdonan las malas rachas: con todo y que terminaron de líderes de la primera vuelta y con ello aseguraron su participación en la postemporada, el Club Yaquis de Obregón despidió a su mánager Enrique “Ché” Reyes.

 

 

 

La negativa racha que le costó la cabeza al veracruzano consistió en perder ocho de sus últimos once juegos y caer hasta el último lugar en el standing.

 

 

Suficiente para decirle bye bye a Reyes, sin darle oportunidad de recuperar terreno y reconocerle la forma en que condujo al equipo en la primera vuelta para lograr los primeros ocho puntos.

 

 

Por supuesto, de ningún a manera estoy de acuerdo en el proceder de la directiva Yaqui contra el gran “Che” Reyes.

 

 

Bueno, también me pregunto si acaso habrá otro “asunto” de fondo de la directiva para tomar tan drástica medida, la que objetivamente luce a toda vista muy mal.

 

 

Ahora, de manera interina llega al mando de la “Tribu” Gerardo ‘Polvorita’ Sánchez, con experiencia en esas lides, con la duda, también, de concluir el rol regular al frente del equipo.

 

 

 

 

Cambiar formato

 

 

 

 

 

 

Bien  dice Luis Eloy Ramírez Cabrera que debe cambiarse/reestructurarse el formato en el proceso de elección para ingresar vía Comité de Veteranos al Salón de la Fama del Beisbol de Ligas Mayores (Cooperstown).

 

 

Así es.

 

 

El comité de electores –todos miembros del Recinto– lo integran 16 personajes y normalmente cada año son diez los aspirantes, de modo tal que se dificulta sobremanera que el o los ganadores alcancen el 75 por ciento del porcentaje de sufragios que se exige para pasar a la inmortalidad.

 

 

Este año, el resultado es que ¡nadie logró ese porcentaje y por ende, ¡a esperar las próximas pizcas!

 

 

Ese proceso, obviamente nos dice que son muy pocos los electores para tantos jugadores, por lo que es sin duda resulta necesario reestructurarse esa forma en que el comité opera e incluso la metodología.

 

 

Y es que el sentimiento y admiración llama y mueve el espíritu, pero desafortunadamente una vez más quedaron sin poder ingresar al Templo de los Inmortales tres glorias cubanas con muy altos merecimientos por sus notables trayectorias en Ligas Mayores: Tony Oliva, Orestes Miñoso y Luis Tiant.

 

 

Carajo.

 

 

 

Cambios a granel:

 

 

De frente al 2015: mire usted la clase de movimientos en MLB: Yoenis Céspedes deja Boston y se va a Detroit; Kendry Morales será Real de KC;  Matt Kemp dice adiós a Dodgers y llega a San Diego; Jon Lester dijo adiós a Oakland y ya se convirtió en Cachorro de Chicago.

 

 

Por supuesto que los Tigres fortalecen su ofensiva con el cubano que a mediados de la campaña pasada llegó a Oakland –en cambio por Lester—de Oakland.

 

 

Céspedes (29) suma 71 jonrones y 262 remolcadas, con promedio al bate de .263 en sus tres campañas en las Mayores.

 

 

En el cambalache los Tigres enviaron a Boston a Rick Porcello (15-13 y 3.43, lo mejor de su carrera), así como el también lanzador Alex Wilson.

 

 

 

En el caso de Kendrys Morales –contrato por dos años y 17 millones de dólares—ocupará el puesto de BD vacante tras la salida de Billy Butler, quien se convirtió en agente libre después de la Serie Mundial y fichó por tres años y 30 millones con los Atléticos de Oakland.

 

 

Hay más

 

 

David Robertson, el cerrador de los NYY se convirtió en Media Blanca de Chicago con contrato por los próximos cuatro años; el derecho se pasó sus primeros siete años en las Grandes Ligas con los Mulos del Bronx; la temporada pasada sucedió a Mariano Rivera como cerrador y salvó 39.

 

 

 

El receptor cubano Yasmani Grandal pasó de Padres a Dodgers (en el cambio que involucró a Kemp); Dee Gordon, segunda base, y el abridor Dan Harden, serán Marlins; Howie Kendrick, también intermedialista, llega al equipo de Don Mattingly procedente de Anaheim.

 

 

En igual forma arriba a los Dodgers, desde Filadelfia, el veterano torpedero Jimmie Rollins.

 

 

Claro, amigos, habrá más movimientos en las siguientes horas y días decembrinos, los que por cierto, espero los envuelva en felicidad, amor… ¡y salud!

 

 

Digo, ¿eh?…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...