Connect with us

BEISBOL

AL BAT

 

Espino es para siempre…

 

•      “Los demás, duran muy poco”: Daniel Espino Vázquez.

Por Jesús Alberto Rubio.

Por su relevancia, y mensajes cifrados, les comparto lo que dice Daniel Espino, vástago del ícono del béisbol mexicano y coach de los Sultanes de Monterrey:

“Alberto primeramente estoy de acuerdo con  tus palabras con respecto al descuido IMPERDONABLE de vigilancia a la estatua de mi señor padre.

Lo que sí quiero resaltar es que siendo él tradicionalista y conservador, estaba orgulloso de la tierra Sonorense, en especial de Hermosillo, aunque nunca dejó de alabar su tierra natal y te aseguro que sin temor a equivocarme (y consulta a la familia si quieres), si le hubieran dado un lugar para escoger donde nacer… no hubiera titubeado… ¡Hermosillo!

No me da tristeza ni enojo los actos que han sucedido. Sólo me pongo a pensar en el grado de ignorancia de quien toma algunas decisiones.

En fin… me queda claro que Don Héctor es para siempre…los demás, duran muy poco. A tus órdenes.

 

CARMELITA VÁZQUEZ

También ayer en la tarde recibí llamada telefónica desde Monterrey de doña Carmen Vázquez Vda. de Espino, agradeciendo todas las expresiones de apoyo que se están dando para que se respete y resguarde y se ubique en un sitio seguro la estatua del mejor bateador mexicano de todos los tiempos surgido en la historia de nuestro béisbol.

 

ARMANDO “POLILLA” QUIJADA

Armando “Polilla” Quijada, ex pitcher mundialista amateur y universitario (Unison) antes de saltar a la pelota profesional, se une a los reclamos/protestas por el estado de abandono que guarda la estatua a Héctor Espino.

¡Y con justa razón!

 

Yasmani Tomás

Mire qué cosa: No menos de 22 estelares peloteros cubanos hoy brillan en el béisbol de Ligas Mayores, lo que todo un impacto para la afición y las franquicias de ese gran espectáculo rey.

Existe la estadística histórica de que de 17 peloteros cubanos que ahí jugaban en 1959, la lista aumentó a 22 en la actual temporada, lista que seguramente aumentó en este mes de septiembre.

Se preguntará usted hacia dónde vamos con este tema:

En efecto, se trata de que en el invierno de enfrente otro talento cubano seguramente habrá de firmar contrato con alguna franquicia de la Gran Carpa: Yasmani Tomás, de quien se dice su contrato establecería nueva marca de millones de dólares como agente libre.

¿Cuánto le puede pagar ese poder a Tomás, un natural del municipio habanero de San Miguel del Padrón?

Expertos en la materia señalan que Tomás podría superar los $72.5 mdd pactados entre los Red Sox y el cubano Rusney Castillo hace unas semanas, quien superó los $69 millones firmados por José Abreu con los Chicago White Sox.

¿Y quién es este llamado portento de jugador?

Es un nuevo talento que debutó a los 18 años con los emblemáticos Industriales de la capital antillana y, desde entonces, se le ha visto como un prodigio.

Se recuerda su campaña del 2008, con los Industriales, cuando conectó 30 jonrones, produjo 104 carreras.

En su última contienda, antes de abandonar la isla, conectó para .275 –había finalizado por encima de .300 en las anteriores- con 10 cuadrangulares y 59 impulsadas.

Desde que empezó su carrera demostró ser un  toletero de gran alcance, por lo que sus batazos kilométricos pronto  lo llevaron a la preselección nacional.

En el 2013 integró el equipo Cuba que participó en el III Clásico Mundial de Béisbol, en China y Japón, y el pasado julio formó parte de la selección cubana que viajó a Estados Unidos para participar en un tope amistoso con una selección colegial norteamericana.

Se afirma que hoy a sus 23 años de edad posee un poder impresionante luego de ser miembro del equipo nacional, además de cinco temporadas de experiencia en las Series Nacionales cubanas.

Bateador de tremendo poder y jardinero de portentoso brazo, no sólo se había convertido en una figura clave del conjunto Industriales, sino que se perfilaba como el cuarto bate natural de la selección cubana en un futuro inmediato.

Ahora hay que esperar.

No se pierde nada.

 

RHINO BATS

Detallazo-regalazo de Miguel Ortega Romero a miembros de nuestra Peña beisbolera, lo que se agradece sobremanera.

¡Bien por nuestro estelar pitcher de los Búhos Unison en los años 70 dirigidos por el inolvidable Maestro Hodgers!

http://www.rhinobats.com/?mod=nuestraempresa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL