02 / 09 / 2014

AL BAT

Escrito por:

|

noviembre 15, 2012

|

Publicado en:

AL BAT




Primer Premio al Mérito

Por Jesús Alberto Rubio.

A propósito de la próxima XI edición de la Ceremonia de Premio al Mérito, el viernes 14 de diciembre en el auditorio de la Unison:

La idea surgió en junio del 2000 en el café del Hotel Gándara. Precisamente días después de la constitución (el 10) de nuestra asociación.

El objetivo: ir al rescate de protagonistas del deporte que registraron toda una época gloriosa como deportistas, dirigentes, entrenadores, mánagers, comunicadores, patrocinadores, entre otros.

De esa forma, se programó la primera ceremonia para el 14 de diciembre del mismo año en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia.

Aquella histórica velada, tuvo como homenajeados a la profesora Reyna Lozano Nicolás Vásquez, Fernando Andrade, Javier “Chocolate” Galindo, Arnulfo Lozanilla, Jesús “Manopas” Alcántar, Alberto “Galletas” López, Salvador “Chava” Báez, Reynaldo “Chacuaca” Salazar, Rodrigo “Carnicero” Álvarez, profesora Celia Porchas de Peña y profesor Cosme Vásquez.

En el emotivo acto lo presidieron el presidente de la Femecrode, Francisco Javier Virgen, Miguel Nichols, director de Codeson y Jesús Alberto García, director del deporte de Hermosillo.

Sanit y Zelous

Apantallan: el Tomatero Amauri Sanit va 4-0 y 0.69 y, Zelous Wheeler, Algodonero, hasta ayer con  (.362, 4, 22), líder bat en la LMP; Reggie Abercrombie listo con  los Yaquis de Obregón; Mendy López, de Cañero, ahora es Venado; Davey Johnson de los Nacionales de Washington, y Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, Managers del Año en MLB.

Paco Salazar:

Estimado Jesús: Muy bien el comentario de Ignacio Romero Navarrete, en el sentido de no maximizar el lamentable incidente de la semana pasada, y destacar de la buena relación que siempre ha existido entre Mexicali y Hermosillo.

Además agregaría que Hermosillo aplazó su turno que le tocaba como sede de la Serie del Caribe, para que Mexicali pudiera organizarla en 2009.

Saludos Cordiales.

Cesáreo Suárez Naranjo:

Hoy, leyendo los comentarios que hace -a tu favor- Luis Eloy Ramírez Cabrera, en el sentido de que alguien, que no quiero decir su nombre (aunque sé, por tu página, como se llama), la tomó contra de tí, en el “affaire” que causó el jugador Peña Zonta (¿pariente, acaso, de Ray, de buenos recuerdos en los años cincuenta?). Bien, tú estás más allá del “bien y del mal”.

Tu labor la cumples a la perfección, esto es: el de informar, imparcialmente, lo que sucede en el terreno de juego. Y, ¡pues ni modo de que digas algo fuera de lugar! Cada cosa en su sitio. Y, como siempre decimos, en caso de una agresión así: “¡Vamos, Sancho; deja que los perros (sin alusión mal intencionada) ladren; eso demuestra que estamos andando”.

Porque, sabrás, yo no soy muy religioso que “digamos”, pues si no diría: “Perdónalo señor, que no sabe lo que hace”. Y, ¡es todo!, como siempre, mi afecto, y solidaridad. Lo demás, “¡QUE SE VAYA AL CARAJO!” (Perdón por la expresión). Saludos.

Guadalupe López (D.F.):

Buenos días, Rubio, aquí saludándote y esperando te encuentres bien, yo a todo dar y para comentarte que vengo regresando de un pequeño viaje a Coatzacoalcos Ver., a donde fui a dar un pequeño curso de capacitación para entrenadores en softbol, encontrándome con la grata sorpresa de ver de nuevo a un gran amigo, al Lic. Saúl Hernández, quien fue presidente en la Liga Pequeña de beis bol Petrolera aquí en el D.F. y que acaba de formar una liga municipal de béisbol en Coatza en la que incluye de preferencia a muchachos jóvenes (para que no se desbalaguen, dice), pero que también quiere rescatar las ligas pequeñas en esa ciudad ya que hasta el momento se encuentran olvidadas.

Le comenté de Ti, de tu trabajo, de tu entusiasmo y de tu conocimiento de muchas personas también entusiastas en ese estado y ver si de alguna forma nos puedes echar la mano con difusión a través de tus columnas, lo que te agradecería sobremanera. ¿Qué te parece la idea?; de antemano, gracias y recibe un fuerte abrazo.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711







Comparte lo mejor del deporte local

Noticias relacionadas

TOMA CIMARRONES ENS DELANTERA EN COLEGIAL
DESAPROVECHAN OSOS DOMINIO DEFENSIVO EN ARRANQUE DE TEMPORADA
LOBOS SUPERÓ A VILLA COLOMBIA Y PASA A FINAL SUB 15 EN LOS BARRIOS

Acerca del Autor

Dejanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>