Connect with us

Águilas de Mexicali

ÁGUILAS DEJA REGADO EN EL CAMPO A CHARROS

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Imparable del debutante J. P. Sportman en el fondo del décimo rollo le dio el triunfo a los Águilas de Mexicali al son de 5 carreras por 4 sobre los Charros de Jalisco, esto en el primer duelo de la serie que se escenifica en el Nido de la Ciudad Deportiva.
Con la pizarra empatada a cuatro carreras al jugarse el décimo rollo, los campeones armaron el ataque que dejó tendido en el campo al equipo visitante.
Tras dominar a Chris Roberson y Walter Ibarra, Edwin Salas toleró doblete de Yuniesky Betancourt, situación que lo obligó a caminar de manera intencional a Luis Juárez y C. J. Retherford. Con los senderos llenos llegó al cajón de bateo Sportman, que no esperó mucho para atizar sencillo al izquierdo y con ello enviar a la goma la carrera de la victoria.
Antes, en el primer episodio, Mexicali anotó la de la quiniela cuando Walter Ibarra desde la inicial anotó con doblete al central del cubano Betancourt.
La respuesta de Charros llegó en el cuarto acto cuando Jarrod Saltalamacchia con elevado al derecho, fletó con el empate a Amadeo Zazueta.
Mexicali no esperó mucho y al cerrar ese cuarto inning tomó la ventaja cortesía del primer vuelacerca de la temporada para Luis Juárez, mientras que en el sexto aumentaron la distancia cuando C. J. Retherford atizó su cuarto jonrón al volar la barda del izquierdo.
En el séptimo acto los visitantes le dieron la vuelta a la noche con rally de tres carreras, ahí Billy Burns con sencillo importó una carrera,  en tanto que Amadeo Zazueta con incogible al izquierdo envío a la goma la carrera del empate y la de la ventaja.
Los emplumados lograron igualar el juego a cuatro rayitas y con ello forzar a los extrainnings al cerrar el octavo.
El ataque sucedió con Chris Roberson en la intermedia y Walter Ibarra por la inicial, lo que aprovechó el “Pepón” Luis Juárez que con sencillo al izquierdo jaló a la registradora la carrera del empate.
El abridor Miguel Peña bajó de la loma con saldo de cinco entradas completas, toleró tres hits y una carrera, dio cinco bases por bolas y no ponchó.
Después desfilaron por la loma Edgar Gómez, José Meraz, Esmailin Caridad, Esmerling Vásquez, Francisco Gil, Ryan Kussmaul y el ganador Marco Quevedo (3-0).
Por la visita abrió Tyler Alexander con labor de seis capítulos completos, aceptó seis hits y tres carreras, no dio bases por bolas y abanicó a cuatro.
Relevó Luis Rodríguez, Ernesto Frieri, Iván Salas, Federico Castañeda y el derrotado Edwin Salas (1-1).

 

Imagen Cortesía Charros de Jalisco

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Águilas de Mexicali