Connect with us

BALONCESTO

A TODA LA COMUNIDAD DEPORTIVA Y A LOS MEXICANOS QUE VERDADERAMENTE SE INTERESAN POR PROMOVER EL BALONCESTO.

La Confederación Deportiva Mexicana A.C., quiere informar a toda la comunidad que se dedica a la disciplina deportiva del baloncesto, la postura oficial que tenemos respecto a un comunicado que emitió Gabriel Villareal, quien se ostenta como Gerente de Ademeba, y que involucró a dos instancias cuyo único interés ha sido velar por el adecuado ejercicio de la disciplina deportiva del baloncesto.

Como primer punto, debemos esclarecer los señalamientos carentes de veracidad y objetividad de ese escrito en los siguientes términos:

1.- Es falso que la FMB tenga un pronóstico reservado respecto al último juicio que se tiene sobre las Presidencias. Es menester señalar, que éste sólo depende de la celebración de una audiencia constitucional, la cual fue diferida porque el Juzgador requirió documentación adicional para la debida integración del expediente, pero ya se ha señalado nueva fecha en este mes para su realización.

2.- Todos los demás juicios provocados por algunos personajes a quienes poco importa el deporte y sí mucho el interés económico, han sido defendidos y resueltos favorablemente para CODEME y la CONADE, evitando a toda costa que entrampen más a este deporte, como se vino haciendo por muchos años.

3.- Es totalmente FALSO, que el comunicado que emitió CODEME en días pasados sobre el baloncesto, haya tenido como finalidad desconocer o restar legitimidad, liderazgo e influencia política del Director General de la CONADE, por el contrario respalda las acciones que de manera coordinada hemos emprendido para la solución del añejo conflicto.

Ambos organismos han trabajado en conjunto para resolver un problema heredado desde hace más de 12 años. CODEME reconoce plenamente el liderazgo del actual Director General de la CONADE, quien se ha destacado no sólo por defender en los tribunales el interés público que reviste este deporte, sino que además siempre ha trabajado por la unificación del Baloncesto y sobre todo, ha buscado el diálogo incluyente entre todos los actores que verdaderamente promueven este deporte buscando una PRONTA solución por la vía de la mediación y la conciliación, siempre en apego a las determinaciones judiciales y la legalidad.

De ahí, que sólo quienes coinciden con esta idea, hayan manifestado interés de participar.

4.- No puede mentirse respecto a la contestación que hizo el tribunal Colegiado respecto a la ADEMEBA, pues la CONADE no puede otorgarle un registro como Federación Mexicana de Basquetbol, ya que como se sabe, esto es imposible legalmente y ningún tribunal actúa contrario a la Ley, en virtud de que sentencias definitivas emanadas del propio poder judicial, reconocen la existencia de la FMB.

De igual forma, en ningún momento, el tribunal puede analizar a la ADEMEBA en el ámbito internacional, pues no es competencia de un juez nacional analizar lo externo y mucho menos pronunciarse al respecto, por lo que es falso que se le reconozca interés jurídico a la ADEMEBA por parte del juez.

Estas declaraciones sólo confunden y dan mala información respecto a la situación real de ADEMEBA.

5.- Las medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos 2011, las ganaron los atletas y que es a los deportistas a quienes se les debe dar una solución pronta, que les permita practicar su deporte sin que los actores de “pantalón largo” lucren con sus intereses. En ese sentido, es en el que fuimos invitados a una reunión de trabajo, donde fueron llamados los “mexicanos que promueven el Baloncesto”, no quienes lucran con él.

Consideramos que las declaraciones contenidas en el último párrafo del comunicado en cuestión, NO reflejan la postura de todos los miembros de ADEMEBA, y mucho menos de FIBA AMERICAS, pues son declaraciones que invitan a la división y al segregamiento, no así a la solución del conflicto.

Resultaría inverosímil creer que alguien se oponga a que terminen los conflictos que tienen entrampado al baloncesto en México y a que los atletas puedan ejercer su disciplina en las canchas y no en juicios, comunicados, escritos y todo aquello que les resta concentración y práctica.

Estamos ciertos de que no todos los que pertenecen a ADEMEBA, comparten este punto de vista, y que la propia FIBA AMERICAS, debe atender que por la vía de los ataques infundados, no habrá respuestas favorables para el deporte.

Por ello, seguiremos invitando a sumar esfuerzos a todos aquellos que tienen un interés real por la promoción del baloncesto, a efecto de continuar trabajando de manera coordinada, que nos permita una solución a este conflicto en beneficio de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO