Connect with us

ATLETISMO

1-2 PARA EL ESTADO DE MÉXICO EN CAMINATA 10K

Mario de los Ríos de BC, en quinto

 

 

TIJUANA, Baja California.— El mexiquense Alam Flores finalizó con la medalla de oro en la prueba de los 10 kilómetros de caminata dentro de la Categoría Juvenil Menor Varonil, en la Olimpiada Nacional 2013.

Flores finalizó el recorrido con un tiempo de 45.14.34 para cerrar a la cabeza del pelotón y recibir la medalla dorada por parte de su entrenador, el ex-marchista olímpico Ignacio Zamudio.

El también mexiquense, Brandon Segura cerró con 46.42.42, y la plata, la cual recibió de manos de su padre y entrenador, Bernardo Segura, medallista de Bronce en Atlanta 1996.

José Luis Doctor, del Distrito Federal, finalizó tercero y con bronce tras registrar un tiempo de 46.42.71, seguido de Doctor el también capitalino Irving González, se acreditó cuarto sitio con una marca de 48:32.95. El bajacaliforniano Mario de los Ríos cerró en la quinta posición con 49:13.40.

“Fue una prueba muy pesada, con muchos sacrificios, pero pude llegar a la meta, la pista estuvo muy bien, eso me ayudó muy rápido, pero el clima me complicó un poco”, recordó Alam luego de cruzar la meta.

“Me sentí muy bien a pesar del calor, que no es muy bueno para mí, por que me cuesta más trabajo, pero pudimos cerrar bien”, recordó el atleta cuya meta principal se encuentra en los tiempos para participar en el Mundial de Marcha en Ucrania.

“Desde luego después de esta prueba y de haberla ganado, lo importante se encuentra en la recuperación, con el afloje y el estiramiento, la hidratación para empezar de nuevo”, remarcó.

Aprovecha experiencia de mentor

 

TIJUANA, Baja California.— Alam  Flores es entrenado por Ignacio Zamudio, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Esta experiencia, aseguró le ha servido para aprender y canalizar esfuerzos.

“El fue a mi escuela para buscar niños con aptitudes para el deporte”, recordó. “El es muy buena persona, muy estricto, exigente, tiene su carácter, pero sobretodo es muy buen entrenador”, comentó el muchacho de Iztacalco que desde hace cinco años se inició en la marcha.

“Admiro mucho a mi entrenador, por que me ha transmitido muchos valores de constancia, disciplina, esfuerzo”, dijo. “El esfuerzo tiene mucho que ver por que él también fue atleta y llegó a unos Juegos Olímpicos”.

Alam describe su día a día como complejo pero muy satisfactorio. “Tengo que despertarme muy temprano como a las 6 y media, arreglar mis cosas de escuela y entrenamiento, irme a entrenar luego y en cuanto termino de hacerlo, me desayuno y baño para ir a tomar las clases”, mencionó.

El trabajo entre el aula y el circuito sigue su curso, ya que al terminar la escuela dedica otro tiempo a la práctica, y desde luego, no desaprovechar el tiempo de tareas y estudio.

“La caminata es algo muy especial y no la cambio, mi mensaje es que esos atletas que desean llegar alto, es que sean ellos mismos y no dejen de creer en su sueño”.

Su entrenador, Ignacio Zamudio, comentó sobre el resultado de Alam.

“Fue algo muy bueno, ya lo teníamos programado y analizado, en mi caso traje cuatro atletas, todos subieron al podio”, comentó el profesor que también cuenta en su haber con una gran experiencia mundialista.

“Esta etapa de Olimpiada me gustó mucho, con una buena logística y atención a los competidores. El clima estuvo fuerte, pero lo demás ha estado a la expectativas”, enfatizó Zamudio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ATLETISMO